Caso 1

DATOS PERSONALES DEL NIÑO
Nombre del alumno: Rodrigo 
Escuela: MMJ
Grado y grupo:
Académico:
Al pasar a segundo empezó a leer por silabas. Por el lado de las matemáticas batalla al resolver operaciones básicas como es la suma y la resta. SI tiene conocimiento de los números de dos cifras(le gustan las matemáticas). 
Ritmo y de aprendizaje.
Su ritmo de trabajo es muy lento, es indispensable apurarlo para que acabe las actividades ya que muy pocas veces las acaba.
Psicológico emocional.
Le es difícil socializar con sus demás compañeros, se caracteriza por tener un carácter impulsivo y gracias a ello se da el rechazo de sus compañeros, por lo regular los molesta y se mantiene contando mentiras, siempre quiere estar afuera del salón. Pocas veces acaba los trabajos a realizar debido a su comportamiento de indiferencia al realizar las cosas.
Social o contextual 
El núcleo familiar donde se encuentra Rodrigo es algo violento, su papá le pega, no tiene ningún afecto amoroso del lado del papá, cada cosa que hace mal recibe regaños. La mayoría de las veces la mamá es la que acude a misa en vez del papá incluso no siempre asisten a la junta de padres de familia.

Caracterización del problema.
En el ambito familiar que se encuentra Rodrigo le ha afectado en su autoestima y problemas de nivel académico, esto conlleva a falta de empatia con sus demás compañeros mostrando una actitud desfavorable para un mejor ambiente dentro del aula, es difícil lograr que el por lo menos empiece a realizar el trabajo, siempre cuenta mentiras.

Trastornos Antisociales de la conducta
La conducta antisocial se está convirtiendo en un problema serio entre la infancia y la adolescencia. Mientras escribimos estas líneas todavía pesa sobre el ambiente el caso de los niños asesinos de Gran Bretaña, que, a sus 10 años, secuestraron, torturaron, mataron y descuartizaron en la vía del tren a un pequeño de dos años y medio. No todos los casos llegan a estos extremos, pero los niños y jóvenes con conducta antisocial presentan comportamientos agresivos repetitivos, holgazanería, rupturas y choques más o menos continuados con las normas de casa y de la escuela, robos, y otros más extremos como incendios o vandalismos. Puede aparecer en asociación con trastornos de la personalidad (lo que antes se llamaba “personalidad psicopática”). 
El trastorno de personalidad, por definición, es una evolución deformada de la personalidad, innata, estable y prácticamente imposible de modificar. Uno de los trastornos de personalidad más destructivos, la personalidad sádica, puede amplificar de forma dramática el comportamiento antisocial. Se trata de un patrón patológico de conducta cruel, dirigida hacia los demás, y que se identifica al principio de la edad adulta. Pautas de conducta cruel con animales son frecuentes en niños con futura personalidad sádica. 
En estos casos, la crueldad suele actuar como un método de dominación en las relaciones interpersonales, más que como una fuente de placer. Los trastornos antisociales del comportamiento, así como los casos de personalidad sádica, no son excesivamente frecuentes en la población general (9% de varones y 2% de mujeres en edad prepuberal presentan, en algún momento, conducta antisocial) pero es casi generalizado en poblaciones forenses (niños con antecedentes delictivos). “La evidencia sugiere que suceden dos cosas: la violencia doméstica con frecuencia puede llevar a las víctimas a desarrollar problemas de salud mental, y las personas con problemas de salud mental tienen más probabilidades de experimentar violencia doméstica”. 
Problemas de comportamiento en la escuela primaria Algunos estudiantes en el aula de la primaria muestran conductas disruptivas. Es posible que tengan problemas en el enfoque, problemas en casa, trabajen por debajo de su edad o niveles de grado, o tengan problemas de aprendizaje. Estos estudiantes pueden actuar e interrumpir el proceso de aprendizaje con el fin de evitar las tareas. Encontrar el problema central y comprender los problemas de comportamiento pueden disminuir las interrupciones en el aula. 
Fuentes
http://www.drromeu.net/trastornos-antisociales-de-la-conducta/ http://www.hoysaludable.com/2013/01/los-trastornos-mentales-estan-relacionados-con-violencia-domestica/ http://www.ehowenespanol.com/problemas-comportamiento-escuela-primaria-info_250243/.

Estrategias de intervención

Banco de actividades -Actividades para trabajar la autoestima https://onedrive.live.com/cid=69C1594C8A6D221D&id=69C1594C8A6D221D%212036&sc=documents http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0037/File/Inspector/Paz%20ciudadana%205%20Manual_Manejo_de_Aula_Docentes_Final_17.11.08.pdf

INFORME DE RESULTADOS
En el caso  de Rodrigo no se pudo obtener buenos avances, debido a  que falta mucho a la escuela, solamente asistió 4 dias sin contar lo dias de examenes. Se había hablado con la mamá en primer año que se necesitaba mucho de su apoyo para que Rodrigo pueda avanzar el cúal ella se comprometio, pero ya estando en segundo grado no habido un apoyo por ella, solo  indiferencia,  la ultima vez que se habló con ella, es que por problemas famkliares la mayoria de las veces no lo puede llevar.
La respuesta de el cuando se le pregunta el porqué su ausencia es que su mamá estaba cansada y se quedó dormida.
Sus compañeros por lo regular ya dicen ! De nuevo no vino Rodrigo! ! No  a aprender Rodrigo Maestra por que falta mucho!
Los días que asistió a clases solo culpaba a sus compañeros.

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